Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

26 de enero de 2012

Spoilers en mi pantalla (I): Mis personajes con encanto

Esta es la columna con la que me estreno en Spoiler Alert! como colaboradora de forma semanal. A partir de ahora podéis leerme los jueves por este rincón tan acogedor que tiene el staff spoileradicto.

Y quiero empezar hablando de personajes. Un factor fundamental a la hora de decidir ver cualquier serie o de decidir abandonarla. Hay quien dice que los personajes lo son todo. Yo no estoy de acuerdo al 100% con eso porque la historia también tiene su peso en mi balanza seriéfila, pero sí que diría que la cosa queda en personajes 50% e historia el otro 50%.

Por esto mismo hay personajes que hacen que te quedes con la serie sin pensarlo dos veces. Los conoces un poco y te enamoras de la serie. También los hay que consiguen que la odies y que la abandones, pero hoy sólo tocan los personajes con encanto, los personajes odiosos o desagradables se quedan para otra ocasión.

Yo tengo muchos de estos personajes con encanto, tanto principales como secundarios, que consiguen que no les quite el ojo de encima cuando están en escena. Dexter Morgan es uno de ellos. Hay algo de hipnótico y de atrayente en el poli-asesino que engancha y que hace que muchos quisiéramos compartir café y donuts con él. A mí no me importaría que me hiciera el trabajo sucio con un par de individuos, y seguro que a más de uno tampoco. Brenda Johnson hizo que me enganchara a The Closer sin remedio, con su adicción al dulce y esa forma de ser y de trabajar. Los padres de Brenda también son adorables, y aprovecho para reivindicar desde aquí un spin-off centrado en ellos. Yo sería fan. 

Temperance Brennan es la razón por la que Bones me conquistó tan rápido y por la que me mantengo fiel y enamorada de la serie pase lo que pase, aunque algunas decisiones de los guionistas no me acaben de gustar, y Claire Fisher me enseñó cosas de mí misma de las que no tenía ni idea.
Richard Castle me conquistó con su sentido del humor y sus infantilidades y Tessa Altman me recuerda mucho a mí misma, todo un bicho raro durante mi adolescencia. Jane Rizzoli y Maura Isles forman un equipo perfecto que convierte su serie en un momento de relax perfecto y Jax Teller desató mi instinto motero y mis ganas de tener una Harley. Tara también tiene un poquito de mí misma y me encanta su forma de integrarse en los SoA, además de ser uno de los pocos personajes con los que he cambiado de opinión. Al principio no me caía nada bien y ahora ya véis. El Sherlock moderno me engancha tanto como lo hace el Sherlock de las novelas de Doyle. Por otra parte, Constance Langdon y su hijo Tate me fascinan a más no poder en American Horror Story, al igual que Jed en Bedlam y Ruth y Alice en Marchlands. A veces me encantaría ser tan borde como Cristina Yang en Grey's Anatomy, o tan firme como Miranda Bailey.

Podría decir muchos más personajes pero entonces tendría que estar aquí días escribiendo y será mejor que deje algo de qué hablar para las próximas semanas, ¿no? Eso sí, tengo que nombrar sí o sí a mi querida Evil Queen / Regina, pero sobre todo en su parte de Evil Queen. Sexy, segura de sí misma, despiadada y mala malísima, un personaje lleno de magnetismo que le da un toque genial a Once Upon a Time.

Y a todo esto, ¿cuáles son vuestros personajes con encanto? ¿Y por qué? Contádnoslo en los comentarios y nos leemos de nuevo el jueves que viene. ¡Feliz semana seriéfila!

7 comentarios :

  1. Hoooola, genial tu post, hacía mucho que no leía sobre personajes.
    No sigo todas las series que has comentado, pero no puedo estas más d acuerdo contigo en lo referente a Dexter (mucho más atrayente Michael Hall en este personaje que en su antiguo gay-papel en 6 feet under) asi como Evil Queen y Constance que me encantan!

    Aparte de los nombrados me quedo con Bree de mujeres desesperadas, adoro este pesonaje tan particular, Walter White es otro personajazo que engancha desde el primer momento porque Craston está que se sale en BB, al igual que Hause en su época (ya no la sigo).
    Barney en HYMYM o Moody en Californication son otros claros ejemplos de personajes que dan vida a una serie.

    Hablando de personajes que ya no enganchan son la mayoría de The Walking Dead, no entiendo por qué en esta serie no profundizan más en estos, creo que ha sido el gran fallo de esta segunda temporada y las Pretty little liars ya también aburren un poco.

    ¡En fin así podríamos estar unas cuantas horas charlando sobre personajes!

    Un saludo! y espero con ansias el siguiente post!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me pasó comentar que mi nuevo personaje fetiche es Hauser, de Alcatraz!!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buen post, será divertido leerte por aquí los jueves ^^

    De los personajes que has mencionado y me encantan, destaco a Dexter, tiene algo atrayente que hace que le escuche sin perderme ni una sola sílaba. También adoro a Claire Fisher, es genial y dice verdades como puños, de mis favoritas de Six Feet Under. Constance y Tate de AHS, enoooooormes, y Castle divertidísimo. Eso sí, Brennan me encantaba pero con el tiempo ha evolucionado de un modo que no me ha gustado nada, y su relación con Booth... uf, me sigue gustando pero han llevado algunas cosas de mala manera, pero bueno, eso ya es otro cantar xD ahh y la Reina Malvada es de las mejores de Once Upon A Time!!

    Y de los personajes que ha comentado Morlaa, me quedo con Bree!! Yo añadiría a otros como Scully, Pam (True Blood) y alguno más, pero bueno, en general está muy completa tu entrada.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen comienzo para tu columna! Sin duda, lo más importante de los personajes es poder identificarte, aunque sólo sea en parte, con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca había pensado mucho en este tipo de cosas. Está claro que hay personajes que son la base de cualquier serie (ojo, que hay veces que su excesiva importancia es negativa) y te da motivos para verla, pero no me lo había planteado nunca así. Supongo que entre estos personajes imprescindibles pondría a TODO el reparto de P&R, Walter White, como dice Dro Pam de True Blood (mi única razón actual para verla), Kelly de Misfits, Don Draper y un largo etcétera. Muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Ais, mi Brenda, como la voy a echar de menos cuando acabé The Closer. Yo pondría un spin-off no solo a sus padres, sino también a Provenza y Finn.
    Me alegro de leerte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Me uno por a los comentarios sobre Dexter, veo muy difícil crear un personaje más atrayente que él. Walter Bishop me produce una ternura brutal, no lo puedo evitar. Puede que sin Colette no hubiese seguido viendo Pan Am. Y aunque Torllo un par de comentarios más arriba menciona a todo el reparto de P&R, yo destaco a April y a Ron Fucking Swanson, que de alguna manera extraña son muy como yo xD

    Me ha encantado esta columna :)

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]